Dentro de las irregularidades que han salido a luz pública en el caso New Business, está la alteración, edición y manipulación de tres tomos en el expediente digital que se le entregó a la defensa del candidato presidencial, Ricardo Martinelli.
Sin embargo, otro punto importante que llama la atención, es el uso de una computadora tipo MAC para hacer el vertido del expediente digital en la memoria USB que fue entregada a la defensa.
La sospecha surge porque en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no se usan este tipo de computadoras.
Ante esto, Luis Eduardo Camacho Castro, vocero del candidato presidencial Martinelli, cuestionó la procedencia de dicha computadora tipo MAC.
“¿De quién será la MAC ?: En caso chimbo conocido como pinchazos, se descubrió que la computadora donde se crearon correos falsos, no era de la Fiscalía ni del testigo protegido chimbo, sino de Rolando López”, indicó Camacho Castro.
Agregó: “La pregunta es ahora: Si la MAC que se utilizó en el proceso chimbo conocido como New Business, no es del Órgano Judicial, ¿De quién es? ¿Del hermano de la Fiscal? ¿De uno de los testigos chimbos? ¿O de un Fiscal chimbo?”.
El vocero comentó que el perito informático Alejandro Hernandez, le dio el tiro de gracia, a otro proceso chimbo armado contra Ricardo Martinelli.
Explicó que, en esta ocasión, el perito descubrió que tomos del expediente digital suministrado por el Órgano Judicial a la defensa del expresidente, en el caso conocido como New Business, fueron trabajados en una computadora MAC, equipo oficialmente inexistente tanto en el Juzgado Liquidador, como en el Tribunal Superior que han conocido el proceso.
“Los tomos digitales, contienen los acuerdos de los testigos chimbos, que se le negó el derecho de contrainterrogarlos a la defensa; lo certificado por el perito confirma así, las acusaciones de múltiples irregularidades denunciadas por los abogados defensores”, dijo.
Expresó que, durante el juicio anterior del caso chimbo conocido como pinchazos, el perito informático Alejandro Hernández, también fue pieza clave de la defensa, al descubrir que, desde una computadora de Rolando López, jefe del Consejo de Seguridad de Juan Carlos Varela; fueron manipulados los correos usados para acusar falsamente a Martinelli.
Hernández concluyó que para la generación del expedientes digital del caso de New Business se usaron programas que permitieron su supuesta manipulación y edición.